Kanasin: Aniversario dorado y de nuevo al baile

 

Hace 32 años un grupo de personas valientes  inicio en Kanasin un proyecto de trabajo que aún el día de hoy no ha concluido. El plan que manejan es muy simple y sencillo: conseguir la sobriedad durante 24 horas, solamente 24 horas, parece muy fácil y sin embargo este precepto en todo el mundo ha salvado muchas vidas, ha evitado la desintegración de familias, ha unido a las que se han separado.

El grupo de Alcohólicos “Antorcha de la vida” de Kanasin celebra sus 32 años de continuada labor. Cada uno de sus elementos se reconoce como enfermo alcohólico y lucha durante tan solo 24 horas contra su terrible enfermedad.

Mi mas sincera felicitación a los compañeros alcohólicos del grupo “Antorcha de la Vida” por este maravilloso aniversario y de manera especial al amigo Cayetano a quien llamamos afectuosamente “Bronco” quien  celebrará en días próximos 19 años de sobriedad.

Ojalá nunca terminen su labor y que hoy y mañana como en los últimos 32 años continúen en su incansable lucha contra esta terrible enfermedad llamada alcoholismo y que les sea dada la serenidad para aceptar las cosas que no puedan cambiar, valor para cambiar las que si pueden y sabiduría para discernir la diferencia.

--------

Dice el dicho que gallina que coma huevo, aunque le quemen el pico. Pues bien, las experiencias vividas en este poblado cuando se realizan los abominables bailes populares han servido para nada, los problemas de seguridad ocasionados por el vandalismo se intensifican: Pleitos, asaltos y daños en propiedad ajena son el factor común en este tipo de actividades.

El ayuntamiento continua permitiendo este tipo de bailes donde el único beneficiado es el empresario  a costa del pueblo que ya no los quiere mas.

El próximo sábado 25, en los corredores del palacio municipal se llevará al cabo uno de estos bailes. Para lograr esto se cerrarán a la circulación vehicular y peatonal toda la calle 21 en el tramo entre la calle 20 y 22, se perforarán las calles y aceras para sembrar los postes que sostendrán la malla ciclónica que impida el paso. Luego del baile quedaran como trampas en espera de que alguna persona meta el pie y se le fracture.

A la hora del baile la gente que no entra se quedara afuera parada en las bancas y jardines a fin de poder apreciar mejor la pista de baile. A la mañana siguiente el estado lamentable de las ex áreas verdes servirán de evidencia de los desmanes de la noche anterior.

Durante el baile a todos por igual se venderá cervezas sin importar edad o sexo. Al final veremos, como siempre, niños en lamentable estado de ebriedad.

Si va procure no ir solo, hágalo en grupo de mas de 5 personas ya que el numero tiende a espantar a los grupos de vándalos y podría evitar ser asaltado.

No lleve vehículo a menos que no le interese que le rompan una ventana y le roben su estereo y todo lo que lleva dentro.

Salvo los problemas mencionados y los cuidados que debe tener procure no faltar a este maravilloso baile. Si decide no venir, ¡Felicidades, ha tomado la mejor decisión!

--------

Se aceptan sus aportaciones en efectivo o especie, recomendaciones, comentarios y mentadas en la dirección electrónica kanasinero@yahoo.com,

 

Pedro E. Gorocica Orozco

Kanasin, Yuc. 24 de agosto del 2001



Página anterior Página siguiente