El gran parque de Kanasin se rehace

 

Siempre he vivido en Kanasin y recuerdo cuando en la administración municipal del Sr. Mariel Nuñez el parque principal fue remozado se reemplazo el piso, se hicieron los arriates y se colocaron rejas a fin de protegerlos, se reemplazaron las luminarias, se doto de bancas. Esto fue hace 8 años.

Cuando se hicieron estas remodelaciones la mejoría fue significativa, antes de esto el parque principal era una verdadera vergüenza; los pisos rotos, alrededor de él había unas enormes bancas hechas de piedra y cemento, muy feas y antiestéticas que servían como bares al aire libre, la parte de atrás funcionaba como mingitorio,  al centro no había bancas, para sentarse la gente lo hacia a la orilla del hermoso monumento a los héroes de la guerra de castas que el vox populi nombra como Nachi Cocom, los que no conseguían lugar permanecían de pie.

Antes de eso no recuerdo ningún trabajo importante que se halla hecho, siempre fueron trabajos menores, arreglos superficiales, manitas de gato.

Al Sr. Nuñez le debemos el parque como ha estado desde hace 8 años hasta hace poco, y es que en este instante se llevan a cabo modificaciones que harán de nuestro gran parque un lugar mas placentero para todos..

Mi sincera felicitación a la administración municipal que preside el Sr. Pastor Cauich por los trabajos que ahí se realizan, se del esfuerzo que hace para mejorar la infraestructura municipal.

Nadie me ha pedido mi opinión pero de todas manera expondré mis sugerencias:

Iluminación profusa y suficiente. Una adecuada iluminación sirve de freno a las actividades ilícitas.

Piso liso continuo y antiderrapante. Los pequeños sienten las ranuras del piso como si fueran verdaderos abismos.

Bancas duraderas y estéticas en simetría. Para disfrutar de varios años de ellas y se vean bien.

Basureros. Y que los desocupen con prontitud.

Rejas a las áreas verdes. Estas han funcionado muy bien, deberían dejarlas.

Pienso que con estas sugerencias el parque cumplirá su función de ser un sitio de encuentro y de solas esparcimiento, digno marco al monumento mas hermoso de todo Kanasin: Nachi Cocom.

Ademas se vera muy bonito, casi tanto como el segundo piso y de esta manera olvidaremos lo feo que quedo la piedra sobre el palacio municipal.

 

Pedro E. Gorocica Orozco, kanasinero@yahoo.com

Kanasin, Yuc. 9 de mayo del 2001



Página anterior Página siguiente