La hermana de Lisieux nos ha visitado

De fiesta se vistió el poblado el pasado martes 27 cuando las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús nos visito. Las expectativas en cuanto a la cantidad de gente que vendría fue superada con creces. El júbilo hizo explosión y en medio de vivas, porras y cánticos la comunidad católica celebró tan feliz acontecimiento. La celebración de amor unió a propios y extraños

No se trato de un acto de adoración, el único a quien puede darse este tratamiento es a Dios. Se trato mas bien de un tumultuoso acto de fe, de recogimiento y reconciliación de cada uno de los presentes consigo mismo y con los demás, el pretexto fueron las reliquias de esa santa mujer que como un ejemplo de vida virtuosa fue Teresita, la siempre hermana Teresita.

Recordamos a aquella “alma muy pequeña, que sólo puede ofrecer cosas muy pequeñas a Nuestro Señor” que, en 1897 ante su inminente muerte realizo tres declaraciones:

"Nunca he dado a Dios más que amor, y Él me pagará con amor. Después de mi muerte dejaré caer una lluvia de rosas."

"Pasaré mi Cielo haciendo bien sobre la tierra."

"Mi caminito es el camino de la infancia espiritual, el camino de la confianza y de la entrega absoluta."

Muchos aprovechamos esa hermosa ocasión para pedir por intermedio de la santa favores y dones y muchos también, a una sola voz, oramos por lo que la hermana del convento carmelita de Lisieux vivió, las misiones de verdad y de amor en Cristo:

Oh Santa Teresita del Niño Jesús, que has sido justamente proclamada Patrona de las Misiones de todo el mundo: acuérdate de los ardentísimos deseos de mostrarte, cuando vivías en la tierra, de querer plantar la Cruz de Jesucristo en todas las naciones, y anunciar el Evangelio hasta la consumación de los siglos. Te suplicamos que ayudes, según tu promesa, a los sacerdotes, a los misioneros y a toda la Iglesia. Así sea.

María Francisca Teresa Martín, Santa Teresita del Niño Jesús ¡Ruega por nosotros!

 

 

Pedro E. Gorocica Orozco

 kanasinero@yahoo.com

Kanasin, Yuc. 29 de Marzo del 2001



Página anterior Página siguiente